El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa analizó como viene el escenario local de la política luego de la decisión desde Legislatura de eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). También habló de candidaturas, candidatos y el momento electoral.
De cara las próximas elecciones, Buffa dijo -según publica El Chubut– que ve “un Radicalismo movilizado y eso traerá muchos enfrentamientos, pero está bueno que eso pase, porque hay varios candidatos que podrían obtener resultados positivos en sus localidades”.
“Ongarato, Menna y Biss pueden ser candidatos”, reconoció el edil.
En este aspecto, consideró clave que “de ese proceso interno tiene que salir la menor cantidad de heridos posibles. Nosotros -desde el Comité Provincia- tenemos mucha responsabilidad de alinear el Partido, fijar una estrategia común que sea en beneficio de la gente y sacar al Peronismo del poder, que son nuestros rivales electorales”.
“Es histórico hablar de que donde hay dos radicales hay una interna, que no está mal siempre y cuando lo sepamos hacer de forma constructiva”, indicó
“No descarto una candidatura”
Por otro lado, el concejal de Juntos por el Cambio, no descarta meterse en la pelea para ir por un cargo electoral: “El que tiene vocación de servir en lo público siempre va a querer lo máximo. Pero no es una decisión personal, esto viene acompañado de un equipo y crear los consensos”.
“Y ahora con esta decisión que se tomó en Legislatura (la eliminación de las PASO) pretendo avanzar si me toca competir en Comodoro, si me toca acompañar o ser concejal de nuevo. Y si me tengo que quedar en casa y acotar el Partido también lo haré, como lo hice siempre. Hay que discutir el proyecto en serio”, aseveró.
“Se vienen unos meses de tratar de que Juntos por el Cambio tenga la representatividad del Radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y el Polo Social, para discutir un proyecto en serio porque al que le toque gobernar la Provincia, la va a tener muy fea”, concluyó Buffa.