El concejal de Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa, sobre la situación política en las primeras semanas de la nueva gestión. “Ojalá que no explote todo, no es lo que deseo. Es un año complejo para tener liderazgos tan efervescentes”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “este es un año movido, complicado. Hay un Gobierno Nacional con una nueva política, ojalá que le vaya bien porque si le va bien, nos va a ir bien a todos”.
“Avizoro un año complejo, no es el momento de poner por encima las cuestiones personales, hay que gestionar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la composición del Concejo obliga a que haya mayor diálogo y habrá que trabajar en conjunto”.
“Ojalá que no explote todo, no es lo que deseo. Es un año complejo para tener liderazgos tan efervescentes. Fallamos en la propuesta que llevamos en campaña, nuestro candidato no era Patricia Bullrich y quedó demostrado con el cogobierno que hay ahora”, indicó.
En este marco, destacó que “yo no voté eso y ni siquiera me lo ofrecieron. Creo que la postura de Horacio Rodríguez Larreta era la más adecuada a este contexto, pero hoy tenemos un Presidente que lleva dos meses de gestión y esperamos que le vaya bien”.
“Ayer entró la convocatoria para tratar la adhesión a una nueva emergencia. Hay cosas que llaman la atención porque en la campaña hablaban de que éramos Dubai y ahora la situación económica es otra, no estamos tan bien como se decía”, afirmó.
A su vez, expresó: “Se gastó mucho dinero en publicidad y en algunas obras y no en lo necesario que ahora va a quedar postergados con la emergencia”.
“El presupuesto es finito, no hay más que eso. Vamos a tener un grave problema en los servicios públicos por los subsidios y sabemos que hay gente que no los va a poder abordar”, concluyó Buffa.