El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, se refirió a la necesidad de ejecutar un plan de obras hídricas para Comodoro Rivadavia. “Los vecinos están en un estado desesperante. Ayer había gente de zona Norte que intentaba sacar el agua de sus casas con cucharas”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hay que adaptar a la ciudad a la nueva realidad meteorológica. Si bien esta tormenta no fue tan fuerte como la del 2017, la ciudad volvió a colapsar porque no estamos preparados para recibir este caudal de agua”.
“Había vecinos de zona Norte que intentaban sacar el agua de sus casas con cucharas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “me sorprendió que ayer se saliera a decir que las obras estaban respondiendo bien porque la realidad es que el canal del Moure y de la Avenida Roca terminaron colapsando”.
“Si a mí me tocara administrar los recursos públicos lo primero que haría sería ejecutar un plan de obras hídricas. Yo entiendo el enojo de la gente”, indicó.
Finalmente, Buffa recordó: “El problema acá es la falta de obras hídricas. Los vecinos están en un estado desesperante. Administran abundancia, pero no priorizan lo que realmente necesita la gente”.