Así lo expresó la tía del hombre de 32 años desaparecido en febrero de este año en Comodoro Rivadavia.
En diálogo con Radio de Camioneros, Bruma Pelicon, se refirió a la investigación por la muerte de Diego Barría. “La causa desde la feria de invierno en julio se encuentra paralizada, no se avanzaron en nuevas pericias y cada vez que íbamos a la Fiscalía a pedir que se amplíen las pruebas y éramos desoídos porque consideraban que estaban hechas”.
Y agregó: “Los teléfonos se peritaron las llamadas entradas y salientes, pero no el WhatsApp cuando es lo que usa todo el mundo. No nos dieron la información y cuando lo hicieron fue de manera parcial diciendo que no hacía falta más”.
“Las pruebas del ADN del presunto cazón también dieron negativas y se complicó cada vez más porque íbamos sugiriendo ampliación de pruebas, tuvimos que poner abogados porque ya no éramos escuchados como familia”, continuó.
Sobre la hipótesis que manejan desde la familia, dijo: “Diego no es un desaparecido, estamos persiguiendo las pistas de un homicidio. Las personas que estuvieron en la búsqueda nos hacen saber que hubo algo raro con testimonios contradictorios, por eso no podemos abandonar la lucha”.
“La pericia de los forenses dicen que las muestras halladas en el cazón no reúnen ADN suficiente para poder terminar si es o no Diego con lo cual solicitamos la colaboración a una de las mejores genetistas del país de la Universidad de Córdoba”, concluyó.