Este miércoles se concentraron en Ruta 40 donde realizaron un corte parcial con panfleteada para informar sobre la situación de los brigadistas en la zona de la cordillera.
Jesús Riquelme, delegado de la Base de Brigadistas de Las Golondrinas, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre el reclamo salarial y por mejores condiciones laborales.
“Lo hacemos de esta manera porque agotamos todas las instancias burocráticas. El servicio depende de provincia, está dentro de la Secretaría de Bosques con nuestro propio decreto. Hace un año que no tenemos paritaria, los acuerdos que se firmaron en el último tiempo no significaron nada”, dijo.
Acerca del salario que perciben, señaló: “Un brigadista con 8 años de experiencia está cobrando poco más de 600 mil pesos, que no alcanza para nada cuando trabajamos seis días a la semana durante ocho horas. Somos unos 280 los brigadistas”.
“Queremos una reunión con los representantes de nuestro sector porque lo tenemos acá en la zona. No queremos a alguien de Rawson que no sabe lo que ocurre”, indicó.
En relación al verano que se aproxima, comentó: “Va a ser una temporada muy seca, hemos tenido principios de incendio en la zona. Está viniendo temprana la temporada. Los trabajos preventivos se vienen haciendo con los materiales que hay, que viene flojo siempre eso”.
“Se dice que nos van a descontar y sancionar a los laburantes que reclamamos, en vez de perder tiempo el gobernador Torres debería abrir la paritaria y convocarnos. Se resuelve rápido, solo falta voluntad política”, cerró.