El trabajador del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Catrina, habló en sobre el reclamo que están llevando adelante en Esquel por mejoras salariales. “No llegamos a ser 300 laburantes en toda la zona de la Cordillera y un ingresante no llega a cobrar 400 mil pesos”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “venimos solicitando paritarias sectoriales al Gobierno Provincial desde el año pasado, incluso desde la gestión de Arcioni y ahora retomamos los reclamos, pero sin soluciones”.
“Es insuficiente lo que ofrecieron. El 12 de abril se celebró una paritaria en donde se dieron incrementos en adicionales que algunos trabajadores no cobramos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lo que solicitamos además de la paritaria, es que nos incluyan en la negociación porque no hay motivo para estar afuera. La propuesta nuestra es que no es necesaria una mesa paritaria para incluirnos, queremos ser parte de manera directa”.
“Quedaron en analizar la respuesta a la nota que enviamos, pero todavía no recibimos nada. No llegamos a ser 300 laburantes en toda la zona de la Cordillera y un ingresante no llega a cobrar 400 mil pesos”, indicó.
Finalmente, Catrina recordó: “Sacamos medidas de fuerza como ir al paro total de actividades por 72 horas, que culmina hoy. Estamos en las calles céntricas de Esquel y vamos a permanecer en la Secretaría de Bosques hasta que tengamos una respuesta”.