El jefe de la Policía de Chubut, César Brandt, se refirió a las ocupaciones que se dieron este fin de semana en la zona Norte de Comodoro Rivadavia. “Desde el Municipio nos adelantaron que en esa zona de Próspero Palazzo no van a permitir el asentamiento ilegal, ni viviendas de manera legal por el peligro”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “alrededor de las 20 horas del domingo nos avisan que se estaba realizando una usurpación ilegal detrás del Gimnasio Municipal N° 4. Se dialoga para que desalojen el lugar y agotada esa instancia se avanza”.
“En este caso fue algo que se estaba dando en el momento. La Municipalidad tiene la facultad para relevar a las personas que están tomando esos terrenos. La Policía lo que hace es resguardar la integridad de la gente”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los Grupos Especiales solamente hicieron presencia, en ningún momento intervinieron. Respaldaron al personal convencional, que cuando avanzó les tiraron piedras. A un efectivo le pegaron en la cara y a otro en la mejilla, no fueron heridas de gravedad. No hubo detenidos”.
“Una vez que se pudo controlar el grupo, las personas se retiraron y algunos quedaron en la vereda del Gimnasio a la espera de la reunión”, indicó.
En este marco, destacó que “en la usurpación de Palazzo se acercaron trabajadores de la Municipalidad. Esa ocupación se va a evaluar porque hay un riesgo, no puede haber viviendas particulares. Los locales que están ahí no tienen gas por el riesgo debido a los pozos que hay abajo”.
“Desde el Municipio nos adelantaron que en esa zona no van a permitir el asentamiento ilegal, ni viviendas de manera legal por el peligro”, expresó.
Finalmente, Brandt recordó: “La Justicia está al tanto, hay denuncias de los propietarios por la ocupación de sus terrenos”.