César Brandt, jefe de Policía del Chubut, habló en la Radio de Camioneros y se refirió a la última propuesta salarial rechazada por el Consejo de Bienestar Policial.
“Se trata de una situación muy particular, ayer tuvimos una reunión para rever la situación de la policía luego de la recomposición salarial equitativa para la administración pública”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “el Gobierno no está en condiciones de afrontar un gasto mayor a la recomposición salarial del 35% para toda la administración pública”.
“El Consejo de Bienestar Policial considera que no alcanza y primero propuso un 50% al básico y luego un 40% que fue la propuesta que se llevaron y estamos esperando la respuesta”, agregó el entrevistado.
Continuando, remarcó: “Hay opiniones divididas, coincidimos que no es suficiente debido a la situación general. Hoy no alcanza y el gobierno nos dice que es lo que tiene para repartir entre todos, eso lo entendemos”.
“Hay empleados que quieren ir por más y otros dicen de ir por ese aumento y en octubre solicitar alguna cuestión más”.
Por otro lado, Brandt fue consultado por la violencia institucional y dijo que “siempre es preocupante cuando ocurre que funcionarios públicos no nos ajustamos a derecho. El accionar de unos pocos mancha el buen accionar de la mayoría de los empleados policiales”.
“Estamos trabajando en la parte policial, en la preventiva. Se está tratando de esclarecer la problemática que ocurre allí”, cerró en referencia a lo que ocurre en el Jardín 426 de Comodoro Rivadavia.