El Intendente de Dolavon, Dante Bowen, habló sobre la interna del PJ Chubut que se llevó a cabo el pasado domingo y que tuvo como ganador a Juan Pablo Luque. “La verdad es que fue una elección muy finita, casi un empate técnico, hubo una diferencia de 320 votos, así que creo que hay que ser respetuoso y humilde de la voluntad popular”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “yo creo que haber tenido internas democráticas en el Peronismo después de 22 años ya es una victoria”.
“Se abre una nueva etapa para el Peronismo donde las internas llegaron para quedarse. Creo y estoy convencido que esta interna movilizó al PJ”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en muy poco tiempo hicimos una gran elección. Participaron más de 10.000 afiliados. Nosotros tenemos la vocación de seguir construyendo un proyecto político”.
“Sigo con la idea de que el afiliado siga siendo el protagonista y no que las listas se definan por acuerdos cupulares como ha venido pasando desde hace mucho tiempo trayéndonos muy malos resultados electorales”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros tenemos vocación de seguir militando, de seguir recorriendo la provincia y de seguir conversando con cada uno de los afiliados, no sólo para escucharlos y hacerlos partícipes sino para pensar un proyecto de provincia”.
“La conducción del Partido jugó abiertamente para Juan Pablo Luque. Creo que decidieron un cronograma electoral cortito para hacer pesar la gravedad del aparato por sobre el entusiasmo”, afirmó.
A su vez, explicó que “había vecinos que no estaban ni enterados que había internas en el Peronismo. Si hubiésemos tenido dos o tres meses de campaña podríamos haber hecho un mejor resultado electoral”.
“La verdad es que fue una elección muy finita, casi un empate técnico, hubo una diferencia de 320 votos, así que creo que hay que ser respetuoso y humilde de la voluntad popular”, expresó.
“Quedan dos años para seguir trabajando, yo lo que quiero es un Peronismo movilizado, organizado que no esté dormido, quiero que haya debate, ebullición y que lleguemos al 2027 movilizado”, explicó.
Finalmente, Bowen recordó: “Creo que hay que tener humildad para no pelearse desaforadamente con nadie a partir de ahora, lo que sí creo es que la estrategia debe ser polarizar con el Gobierno Nacional”.