Daniel Boudargham, director de Obras Públicas en Chubut, conversó con la Radio de Camioneros y se refirió a la situación actual que atraviesan las escuelas en Comodoro Rivadavia. Además brindó su opinión sobre el paro docente.
“Primero quiero aclarar una situación que ocurrió ayer donde directivos fueron agredidos por algunos padres y esto no puede pasar. Hablamos de la Escuela 707 y creo que es un acto político porque la institución tiene calefacción, no cuenta con problemas de electricidad y si problemas en el taller, pero la semana que viene comenzaremos a trabajar y creo que en este momento político buscan hacer daño y no es bueno”, comentó.
En este marco, sostuvo que “cuando hay diálogo es importante, más hoy donde he recibido a padres de otros colegios y es real que la comunicación se puede solucionar”.
“Estamos contentos con el nuevo proyecto de la Escuela 704, con lavatorios, sanitarios e ingreso nuevo y salidas de emergencias. Es importante el acompañamiento del gobernador y en dicho colegio nos encontramos en la etapa final junto con otra instancia de planificación. Es una obra muy grande para toda la comunidad educativa”, agregó el entrevistado.
Por otro lado y sobre el conflicto docente, dijo que “hay otras formas de poder dialogar y demostrar la importancia de tener un mejor sueldo y creo que los perjudicados hoy son los chicos. La vocación pasa por otro lado”.
“Tienen todo su derecho en manifestarse pero el perjudicado es el chico. Es importante que los chicos no pierdan más clases”, finalizó.