El director de Obras Públicas de Chubut, Daniel Boudargham, se refirió a los problemas edilicios en el Colegio Biología Marina. “Se está analizando la posibilidad de hacer un edificio nuevo, pero primero iremos por la reparación integral que comenzará dentro de quince días. La obra va a durar entre seis y ocho meses, es decir que para octubre tendría que estar finalizada”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “lamentablemente el Colegio Biología Marina está en estado de abandono desde hace muchos años y por eso ahora tenemos estos problemas”.
“Hoy tenemos un nuevo informe sobre las diferentes obras que se van a realizar con una inversión de 400 millones de pesos. Se tomó la decisión de trabajar a fondo y hacer una reparación integral de 3400 metros cuadrados en el Biología Marina”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros nos encontramos con las dificultades una vez que se hizo la apertura del suelo. Se está analizando la posibilidad de hacer un edificio nuevo, pero primero iremos por la reparación integral que comenzará dentro de quince días”.
“La obra de reparación integral va a durar entre seis y ocho meses, es decir que para octubre tendría que estar finalizada”, indicó.
A su vez, reconoció que “el Colegio Biología Marina tiene una salida laboral muy grande y un nuevo edificio tiene que tener las mismas características que el actual. Infraestructura de Educación está trabajando sobre la posibilidad de que se traigan aulas modulares para los chicos”.
“Lo que pasó no es un problema estructural, es un problema que nace a partir de los suelos que tienen una arcilla expansiva. La Escuela no está en peligro de caerse porque está sobre pilotes”, concluyó Boudargham.