Así lo expresó la concejal de Comodoro Rivadavia ante los proyectos que van a estar impulsando en el Concejo Deliberante.
En diálogo con Radio de Camioneros, Gimena Borquez, comentó: “Se está trabajando en la adhesión a la ficha limpia, como legisladores tenemos que dar el ejemplo y el equipo que nos acompaña. Desde ahí parte la cuestión para evitar la corrupción y cosas a futuro que no se están dando”.
Y agregó: “Acá vinimos con ese hambre de crecer, de ver a nuestra ciudad distinta. Tenemos mucha juventud acá adentro que no se veía antes en el Concejo. Traemos las problemáticas de todas las edades”.
En relación a los trabajos que se están realizando, dijo: “Se está trabajando con la luminaria en las escuelas, hay que empezar a chequear si se está cumpliendo. Alrededor de las escuelas hay calles muy oscuras”.
Consultada sobre la Ley Bases que se está tratando a nivel nacional, señaló: “Creemos que todo lo que se está debatiendo es fundamental trabajarlo en conjunto. Si bien somos oposición, somos oposición responsable. Hay que hacer una transformación de fondo en Argentina en donde se hicieron cambios y nada ha resultado”.
“Todo cuesta, todo demora. En lo económico hoy no se ve reflejado en los precios, pero la inflación baja. Hay que confiar en los legisladores que tenemos como Ana Clara Romero y María Cristina que están velando por nosotros. Esto se trabaja en equipo, tenemos esperanzas que trabajando en conjunto se construye bien”, añadió.
Por otro lado, se refirió a la recorrida por los barrios atendiendo los reclamos de los vecinos. “Acudimos al llamado en el Stella Maris por los olores que son impresionantes en la playa 99. Se ve que limpian, pero no da abasto. Tenemos que tomar consciencia todos porque a veces uno considera que la basura queda en la vereda y no es de uno”.
“Tenemos que empezar a reciclar, ver a qué persona le puede servir porque termina todo en la costa y los desagües. Afecta a los paisajes y a los vecinos que sufren el olor constante dentro del hogar. No es la forma de vivir, hay que controlarlo”, puntualizó.
“También estuvimos en la vecinal de La Floresta reunidos con los vecinos que nos llevan sus consultas. Estamos en constante comunicación con los vecinos es fundamental porque es la cara directa de estar con la problemática”, indicó.
“Ellos dan viandas lunes, miércoles y viernes ayudando a los vecinos y se ven impedidos seguir esa rutina porque creció la gente que lo está necesitando. Por ahí desde Desarrollo le rechazan los bolsones por madres que están en divorcio y declaran que la persona está con trabajo en blanco y por eso no le pueden dar el beneficio del bolsón”, expresó.
“Nos comentaban que los papás prefieren comer una sola vez al día y darle las comidas a sus hijos. La vecinal también brinda apoyo escolar y la merienda, pero las galletitas son muy pocas. Algunos van por la copa de leche y a veces les pueden dar solo una galletita y nos partió el alma. Hasta qué punto ellos tienen que poner de sus bolsillos y cubrir esa parte que no les corresponde”, cerró.