La concejal de Comodoro Rivadavia, Gimena Borquez, habló sobre la ordenanza de pirotecnia en la ciudad. “No es algo solo de fin de año, durante todo el año vemos el uso de pirotecnia en distintos eventos”, explicó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “hay que tomar una decisión rápida con respecto a la pirotecnia porque no es solo una cuestión de ruido, es por la seguridad y bienestar de la ciudadanía”.
“Se está trabajando en volver al proyecto original que dictaminaba la pirotecnia cero, dejando solo la que usan las de fuerzas en casos de emergencia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el proyecto también establece que todo lo recaudado en multas sea destinado al Hospital Regional, Bomberos Voluntarios y la Policía porque son quienes acuden en los casos de urgencia”.
“La multa para los comerciantes sería de 500 módulos y la inhabilitación del comercio por un año”, indicó.
En este marco, destacó que “no es algo solo de fin de año, durante todo el año vemos el uso de pirotecnia en distintos eventos”.
“Las familias están viendo dónde van a pasar las fiestas, intentan alejarse de la ciudad para que no les afecte la pirotecnia”, concluyó Borquez.