Así lo expresó la integrante del Consejo de Discapacidad de Comodoro Rivadavia sobre el relevamiento que están realizando para personas con pensiones por discapacidad e invalidez.
Luciana Bordón, miembro del Consejo de Discapacidad de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros, sobre el proceso de auditorías médicas para pensiones por discapacidad e invalidez laboral que se llevarán adelante en el Hotel Austral de Comodoro Rivadavia hasta el sábado 26 de julio.
Con respecto a este operativo, comentó: “Ayer se inició este proceso de auditorías, es una atención muy rápida, las personas llevan la documentación que se les solicitó y una vez cargada se puede retirar”.
Consultada sobre el objetivo de este proceso, señaló: “La idea de esto es hacer un relevamiento de las personas que tienen una pensión y cruzar los datos con el ANSES. Estamos expectantes con los resultados que va a arrojar esta auditoría”.
Acerca de la cantidad de personas pensionadas que fueron convocadas a través del correo electrónico, indicó: “Son entre 1800 y 2000 las personas que tienen pensiones. En la jornada de ayer se atendieron a muchas personas porque el proceso es ágil”.
En relación a lo que encontraron en estos primeros relevamientos, manifestó: “Con los datos se dieron bastantes irregularidades porque notamos nosotros porque con el domicilio actualizado, llegaron cartas a un domicilio viejo. Todas las personas no llegan a nosotros y esperemos que puedan mandar la información por correo”.
“El trabajo continúa hasta mañana, pero también se está pensando hacer dos auditorías más”, cerró.