Rubén Oliva, presidente de la Federación Chubutense de Bomberos habló en la Radio de Camioneros y se refirió al proyecto de ley que actualiza el sistema provincial de bomberos y que solicita que el cupo del 3% para la administración pública.
“Nos movilizamos a la Legislatura para visibilizar la ley que lleva 11 años para ser tratada. Está en dos comisiones y estamos esperando ser convocados para que los legisladores se saquen las dudas que tienen, discutirlo y aprobarlo cuanto antes”, indicó el presidente de la entidad.
Respecto a las explicaciones que demoran el tratamiento del proyecto señaló que “uno de los puntos es el financiamiento del sistema de bomberos; también sobre la edad del bombero, que hoy se tiene que retirar a los 55 años y queda afuera del sistema y la idea es que pueda seguir hasta los 65 años pueda seguir trabajando. Además, la edad de ingreso, que pueda hacerlo a partir de los 16 años y que pueda salir a partir de los 18, la mayoría de edad y un cupo del 3% dentro de la administración pública”.
Asimismo, precisó que “son más de 1.100 mujeres y hombres en toda la provincia que integran el plantel de bomberos”.
Por último el presidente de la federación resaltó que “lo que se busca es discutir en la Legislatura el tema y llegar a un acuerdo. La idea es trabajar en la ley para que pueda ser tratada”.
Finalmente, desde la Legislatura se dio a conocer que no se tratará la ley de bomberos porque faltan analizar ítems del proyecto que impactan directamente en el presupuesto provincial.