El encargado de negocios de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina, Riyad Alhalabi, habló en la Radio de Camioneros sobre la respuesta de Israel ante el ataque del grupo Hamás, con bombardeos, corte de suministros de alimentos y combustibles a la Franja de Gaza.
“Estamos en una situación muy crítica, hemos advertido que Palestina estaba llegando a un punto peligroso y lamentablemente han hecho la vista gorda. Estamos pidiendo cese de las continuaciones de los sistemáticos ataques donde fueron colonos quemando casas, pertenencias hasta personas vivas”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “las masacres del pueblo palestino lo viven desde hace 75 años pero no somos noticias cuando aparecen estos tipos de masacres. Siempre cuando se muere un Israelí si es noticia”.
“El tema de hoy es de por qué llegamos a este punto. Las masacres que estuvieron haciendo los colonos contra los palestinos, desde principio del año que estamos hasta finales de septiembre pasado”, agregó el entrevistado.
Continuando, dijo: “El ejército ha asesinado hasta ahora a 248 palestinos y no fue noticia, incluyendo 40 niños menores. Nosotros no aceptamos los ataques contra civiles, están matando a familias enteras, mujeres, abuelos, niños. Hay 22 familias que fueron borradas del registro civil, que ya no existen más””.
“Hay más de 1074 asesinados en estos 5 días. Entre esos 1074 asesinados 260 menores de edad y más de 5mil de heridos, destrucción total de viviendas, hospitales, con los bombardeos”.
Por último, Alhalabi puntualizó que “todos viven en edificios y si cae una bomba los matan. También no sale ni entrada nadie, se cortó la luz, el agua y hasta hay poco internet. La situación es crítica”.