Este miércoles por la mañana y tras concentrar en la plaza de la Escuela N° 83, el Centro de Jubilados del Sindicato de Camioneros de Chubut marchó por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia y entregaron un petitorio en el Municipio local, donde fueron recibidos por Sergio Bohe, secretario de Gobierno.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, Bohe comentó que “nos manifestaron la posibilidad de gestionar un terreno con el objetivo de construir un Centro de Logística vinculado al acopio de insumos básicos como frutas y verduras y así abaratar costos de vida, con insumos de primera necesidad. Es un proyecto en el que seguramente vamos a tirar juntos y ver alternativas”.
“Otro de los temas centrales se dio respecto al anunciado del veto presidencial a lo recientemente aprobado en la Cámara de Legisladores Nacionales referida a la mejora de la situación de los haberes jubilatorios. Esto viene a demostrar que el Gobierno además de no tener corazón no tiene cabeza y asumimos un compromiso para abordar la situación”, sostuvo.
En este sentido, remarcó: “Después se abordo la problemática vinculada a las tarifas de gas y luz, un tema que le agrede el bolsillo de los jubilados, pero este viernes pondremos fecha para la semana que viene e ir despejando estos temas”.
“Le dejaron un petitorio al intendente Othar y desde el 11 de diciembre los problemas en Argentina se han agravado. Hemos atendido a estos jubilados que han trabajado toda su vida detrás del volante y planteamos una agenda para la semana que viene”, puntualizó.
Por último, el secretario de Gobierno enfatizó que “los jubilados son unos de los sectores más vulnerables de la ciudad y de hecho no se abordó el tema de la salud y que tiene que ver con el incremento de los medicamentos”.