Así lo manifestó el secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, quien se refirió a la Marcha Universitaria que se realizó este miércoles en todo el país. “Con la educación no se juega”, agregó.
En diálogo con Radio de Camioneros, Sergio Bohe dijo: “Recorrimos las calles de Comodoro en defensa de la universidad pública. Tocó una de las vísceras más sensibles que es la educación, no es el bolsillo. Con la educación no se juega, es trasversal porque marchó toda la comunidad”.
Y agregó: “El gobierno se tiene que preparar para hacer el ridículo de movilizar la policía cuando debería estar en otro lugar. Las marchas son seguras, los argentinos ganamos la calle cuando se desborda. Coincidimos los trabajadores porque es muy sentido el tema”.
“La universidad es un gran promotor social. Hoy tenemos en Chubut muchos egresados desde la casa de altos estudios que son primera generación que tiene primaria, secundaria y terciaria”, continuó.
“Todo lo que pasa por la universidad tiene aprobación de los consejos. Todos los números son auditados todos los años porque el presupuesto pasa por las cámaras de diputados y senadores y se analizan todos los gastos”, concluyó.