Este lunes se realizó la Apertura de Sobre N° 2 de la Licitación Pública correspondiente al Servicio de Higiene Urbana. “El servicio es importante aun teniendo en cuenta el déficit por la tipografía propia de la ciudad”, indicó el secretario de Gobierno, Sergio Bohe.
En este sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sergio Bohe, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “este es un momento importante para Comodoro porque llegamos a licitar el servicio con dos empresas que son conocedoras de la ciudad”.
“Ashira fue prestadora del servicio hasta el año 1991 y desde esa época hasta ahora lo hizo Urbana”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el 31 vence la prórroga, por eso se debe tomar el temperamento de tomar otra prórroga, obviamente después de evaluar todos los pro y contras”.
“El servicio es importante aun teniendo en cuenta el déficit por la tipografía propia de la ciudad”, indicó.
En este marco, destacó que “la ciudad se sigue expandiendo. Esa es una realidad”.
Por otro lado, el gerente de Urbana, Levan Macharashvili, afirmó: “nosotros tenemos el mejor precio, ahora la Comisión es la que debe analizar los precios por ítems”.
“Sabemos muy bien lo que hacemos, estamos satisfechos con nuestra gente que recolecta y barre. Hace 31 años que estamos y apostamos por seguir”, expresó.
A su vez, aseveró: “Esta bárbaro que se presente otra empresa porque te hace mejorar. Ashira está acostumbrada a Puerto Madryn, Rawson y Trelew, pero Comodoro es una ciudad distinta y nosotros la conocemos muy bien. Presentamos una alternativa de mejora, pero ahora hay que esperar”.
“En Comodoro aumentó el número de mini basurales, eso se debe a la falta de consciencia de la sociedad”, explicó.
Finalmente, Levan Macharashvili recordó: “Los residuos no bajaron, sigue siendo un kilo por persona por día, pero también es estacional. Se tiran más residuos en verano”.