Renzo Blotta ganó por segunda vez en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional en la prueba final disputada en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, frente a sus afectos y público.
La carrera exigió al comodorense en su plenitud, ya que durante la segunda mitad de la prueba final de la Clase 2 debió neutralizar las intenciones de victoria propuestas por Thiago Martínez, finalmente escolta del vencedor quien también compartió el podio con Lucas Petracchini, tercero en la prueba decisiva.
El propio Blotta, en diálogo con Golazo en la Radio de Camioneros, analizó la victoria y comentó que “tener la presión de ser local no es nada fácil, pero pudimos hacerlo de la mejor manera. Fue un excelente fin de semana y estoy feliz por volver a ganar en el Turismo Nacional y que mejor que en Comodoro Rivadavia”.
“Es un circuito muy degastador, pero estuvimos tranquilos y no teníamos que demostrar nada. Fuimos los protagonistas todo el fin de semana y el automovilismo se disfruta mucho, es algo que nos apasiona. Tuvimos a la gente acompañando y solo agradecer al público comodorense”, agregó.
Continuando, el entrevistado enfatizó: “Creo que el camino es el correcto y vamos a seguir por allí. Si bien tuvimos que hacer modificaciones en el tren delantero del auto, fueron positivas y quedó demostrado en el circuito”.
“El año que viene estará confirmado que vamos a correr en la Clase 3 del Turismo Nacional, pero en este 2022 hay que seguir, con un gran equipo de trabajo y esperemos que en Posada vivamos un gran fin de semana. Siempre hay tiempo y lugar para los medios de comunicación y les dedico la victoria a toda mi familia, pero principalmente a mi padre”, cerró.