Así lo manifestó el director del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia luego de anunciar la apertura de consultorios para personas sin obra social.
En diálogo con Radio de Camioneros, Gustavo Blanco, dijo: “Con un proyecto que tiene el hospital desde el año pasado, este hospital siempre atendió a adultos mayores y desde el año pasado que venimos con la apertura a la comunidad, tenga o no obra social entendiendo la coyuntura que vivimos”.
“Hay muy poca atención pediátrica, no se pueden hacer tomografías porque el único tomógrafo es el del hospital. Hay una gran cantidad de población en la zona norte de Comodoro y por eso se da esta apertura”, agregó.
“El servicio de clínica médica funciona con recursos propios. La temática es abordar la salud porque el Estado tiene que compensar y darle una respuesta a la gente”, indicó.
Sobre la respuesta de la gente a esta propuesta, comentó: “Uno nunca destina plata para salud y cuando a uno le toca pasar por un tema de salud se da cuenta de la importancia que tiene. Hay obras sociales que tienen coseguro y los abonados tienen que pagar para hacerse un estudio”.
“Esperamos que en la segunda mitad del año haya más demanda en las consultas. Odontología y pediatría fueron las demandas que aumentaron desde el año pasado. Los recursos del hospital van a dar cabida si aumenta la demanda un 20% o 30%”, continuó.