La rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, se refirió a la Marcha Federal en defensa de la Universidad Pública que tuvo lugar en el día de ayer. “Esas banderas y carteles que llevaron a la marcha esperamos que sean leídos por quienes toman decisiones porque son los reclamos que hacemos por una Universidad viable”, afirmó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “agradecemos al Gremio de Camioneros que nos acompañó en la marcha de ayer, fue un gesto muy importante. Los resultados fueron altamente positivos y expectantes”.
“Esas banderas y carteles que llevaron a la marcha esperamos que sean leídos por quienes toman decisiones porque son los reclamos que hacemos por una Universidad viable que necesita su presupuesto”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la partida que llegó fue la de sueldos, un 50% menor a la del año pasado. La otra es de los gastos que fue lo que anunció el Gobierno con el 70% de aumento, pero eso llegó hace solo dos días. Y es para gastos de funcionamiento, no sueldos”.
“Yo quiero ser optimista y pensar en positivo. Una movilización tan fuerte, con tanta participación y tan sentida, no puede pasar desapercibida. Tienen que haber tomado registro. Nos convocaron para el 30 y esperamos que nos escuchen y nos hagan una propuesta”, concluyó Blanco.