Así lo confirmó el ídolo eterno, Tony Iommi.
Todo lo que sea Sabbath nos importa. Aunque se trate de, quizás, el vocalista menos reconocido de la formación pionera del Heavy Metal.
La noticia llegó en un mensaje en el que el guitarrista celebró lo que hubiera sido el 75º cumpleaños del exbaterista de la banda, Cozy Powell, y anunció la reedición de los discos grabados con I.R.S. como tributo a la estadía del músico con Black Sabbath.
Cozy Powell would have been 75 today. Looking forward to the release of the IRS albums in 2023, a tribute to his great playing. pic.twitter.com/sKTQHx4YKB
— Tony Iommi (@tonyiommi) December 29, 2022
Tras la partida de Ian Gillan, Black Sabbath publicó un total de cinco discos de estudio con Tony Martin a la voz: The Eternal Idol (1987), Headless Cross (1989), Tyr (1990), Cross Purposes (1994) y Forbidden (1995). También editaron el directo: Cross Purposes Live (1995).
Aún no hay fechas específicas para los relanzamientos de los álbumes de Black Sabbath, estaremos atentos.
Pero eso no es todo. Iommi además confirmó nuevo material solista para este año. Lo hizo a través de un video en sus redes sociales.
“Ha sido un buen año para mí, 2022, por partes al menos. He estado escribiendo y grabando. Estoy construyendo un nuevo estudio, lo cual me alegra mucho. Bueno, en realidad, el estudio ya está construido y casi listo; sólo estoy esperando el equipo. A causa de la guerra en Ucrania, algunas de las piezas han dejado de llegar. Pero ya casi está. En un par de semanas más, creo que estaré listo para entrar y empezar a trabajar allí, lo cual me hace mucha ilusión: escribir otro álbum“.