El Intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre el panorama político en Chubut de cara a las elecciones 2023. “Si hay adelanto de elecciones, se beneficia al oficialismo. Por eso hay que analizar bien las circunstancias que empujen a un adelantamiento. Nosotros apuntamos a que el Radicalismo tenga su propia estrategia”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “este año va a ser distinto a nivel político. Los radicales estamos en un proceso de recambio de autoridades y a nivel provincial, se habla de un adelanto de las elecciones. Hay un movimiento más intenso en comparación al 2021”.
“La posibilidad de ser presidente del Radicalismo es lo máximo que le puede pasar a un militante del Partido”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la Alianza con Juntos por el Cambio fue fructífera. Creo que sería un error no seguir en la misma línea sabiendo los resultados que hubo en las últimas elecciones legislativas”.
“Hay que seguir consolidando el espacio para las elecciones del 2023”, indicó.
En este marco, destacó que “si hay adelanto de elecciones, se beneficia al oficialismo. Por eso hay que analizar bien las circunstancias que empujen a un adelantamiento”.
“Apuntamos a que el Radicalismo tenga su propia estrategia y no tenemos dudas que van a haber candidatos radicales para la Gobernación”, concluyó Biss.