El Intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió al posicionamiento del Radicalismo en Chubut de cara a las elecciones 2023. “Acá lo importante es capitalizar el gran resultado que se obtuvo el año pasado para poder armar -entre todos- un proyecto competitivo a nivel Gobernación y competir en las próximas elecciones”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “las PASO es un tema que se viene discutiendo dentro de Radicalismo a nivel nacional”.
“La estrategia es que, en el próximo turno electoral, el Radicalismo se presente con candidatos propios y con una estrategia única”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Se está analizando que, si hubiese un escenario de PASO, el Radicalismo dirima candidaturas internas en ese escenario y compita así con otras fuerzas”.
“Nosotros estamos convencidos de que Juntos por el Cambio es el vehículo que le ha permitido al Radicalismo y a todas las fuerzas que son parte, un crecimiento importante en los últimos años”, indicó.
En este marco, destacó que “nuestra idea principal es fortalecer el Radicalismo para que se sumen más fuerzas, siempre dentro de una Alianza. Pero es importante que la construcción sea pacífica”.
“Acá lo importante es capitalizar el gran resultado que se obtuvo el año pasado para poder armar -entre todos- un proyecto competitivo a nivel Gobernación y competir en las próximas elecciones”, expresó.
A su vez, resaltó: “Creemos que el Radicalismo es el espacio que nos puede llevar hasta el Gobierno Provincial”.
“El Radicalismo ha decidido llevar candidatos propios. En los lugares donde no tengamos candidatos competitivos, haremos acuerdos electorales para tener una mayor potencia electoral”, afirmó.
Finalmente, Biss recordó: “Estamos preparados para ser Gobierno Provincial después de muchos años”.