El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, habló sobre el llamado a licitación de la obra del Colegio Biología Marina. “La demora para hacer este anuncio la motivó tener los estudios de suelo actualizados para no repetir los errores de la forma en que estaba construida la Escuela y las consultas con la comunidad para definir el esquema de necesidad a futuro”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “luego de terminar todos los estudios de suelo y las consultas con la comunidad educativa por las necesidades, hemos llegado al proyecto y salió el llamado a licitación de la primera etapa que tiene un presupuesto de más de $700 millones”.
“El plazo de ejecución son 360 días, así que de acá a un año vamos a tener el establecimiento educativo a disposición. Esta primera etapa torna a la Escuela de manera operativa en un 80/90 por ciento”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la demora la motivó tener los estudios de suelo actualizados para no repetir los errores de la forma en que estaba construida la Escuela y las consultas con la comunidad para definir el esquema de necesidad a futuro”.
“Hay que resaltar la decisión del Gobernador de llevar a cabo obras que no va a inaugurar, pero que son obras de infraestructura que van a quedar y mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses”, concluyó Aguilera.