La integrante de la Asociación de Docentes Universitarios en Comodoro Rivadavia se refirió al paro universitario en contra del veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario.
En diálogo con Radio de Camioneros, Marta Bianchi, comentó lo que está siendo una nueva jornada de lucha en defensa de la universidad pública no arancelada.
“Una nueva jornada de paro frente a este gobierno que no entiende la importancia de la universidad pública y la posibilidad de desarrollo en las regiones. Mientras sigan viendo a la universidad como un gasto y no una inversión vamos a seguir”, dijo.
Acerca del momento económico y social que atraviesa el país, señaló: “La situación es crítica, estamos defendiendo el acceso a la universidad pública no arancelada. La gente sabe, el contexto está duro y es lo que vivimos todos a diario”.
Con respecto al veto a la ley de financiamiento universitario, manifestó: “No esperábamos que los legisladores acompañen el veto del presidente, para nosotros fue una traición. No se entiende como primero apoyaron la ley y después acompañaron el veto”.
Y agregó: “No escucharon a la gente, queríamos que se apruebe la ley de financiamiento universitario porque eso hubiese solucionado los problemas. Las universidades necesitan 7 billones de pesos para funcionar con normalidad y el gobierno quieren que sean 3,5 billones, es decir la mitad”.
Por último, habló sobre los que están en contra de la ley de financiamiento universitario. “Hay gente que por más que vos les muestres los números de las auditorías, como quieren creer porque están en un lugar ideológico que les impide razonar, va a ser difícil que lo reconozcan”.
“Si Mirtha Legrand llegó a este punto el gobierno debe estar haciendo las cosas mal. Habrá que ver que opinan los que descreen si tienen que pagar un millón por ir a la universidad, esperemos que no lleguemos a ese momento y recapaciten antes”, cerró.