El presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene, se refirió al evento de Turismo Nacional que tuvo lugar este fin de semana en la localidad de Trelew. “La gente tiene ganas de salir y está bueno que desde el deporte podamos intervenir. Los que más se benefician son los colaterales como los hoteleros y el turismo”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “el fin de semana tuvimos un espectáculo muy lindo. Yo dejé de correr hace 2 años pero sigo estando. La verdad es que estamos muy contento y pensando lo que va a ser el año que viene para el turismo Nacional”.
“En las bardas estuvieron presentes entre 18 mil y 20 mil personas. Acá se hizo con entrada general y con boxes, por eso el movimiento que tuvo Trelew fue espectacular”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no tengo ninguna duda que el Estado tiene que estar presente. Lo que significa mover y organizar un tipo de carrera -con todo lo que implica- es imposible de hacerlo sin la ayuda del Estado”.
“El deporte tiene que ser una política de Estado y tener una continuidad en el tiempo. La gente tiene ganas de salir y está bueno que desde el deporte podamos intervenir. Los que más se benefician son los colaterales como los hoteleros y el turismo”, indicó.
En este marco, destacó que “uno ve el movimiento que tiene Comodoro y eso no se ve en ningún lado”.
“Nosotros en su momento con el Automoto en Comodoro, firmamos el convenio de Garayalde, dijimos vamos a traer el TC. Firmamos los 8 años que tuvimos continuidad automovilística. Si no tenemos el apoyo del Estado, un Club solo no lo puede traer”, expresó.
A su vez, recordó que “Chubut y la Patagonia le dan demasiado al Gobierno Nacional para lo que recibimos. Tenemos que estar de acuerdo todos en tener una política de Estado y tenemos que pelear por lo que nos pertenece”.
“Cuando luchemos por lo mismo, no tengo ninguna duda de que los beneficios los vamos a tener”, concluyó Bestene.