El coordinador del Departamento Metodológico y jefe del Servicio de Guardavidas, Flavio Benítez, habló sobre el inicio de la temporada de verano. “La gente se concientizó más porque ahora se meten en las costas con tablas de surf o kayak. Estar más días en contacto con el mar genera esa concientización”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “este domingo comenzamos con el operativo de guardavida que va a funcionar hasta el 31 de marzo”.
“Nosotros vamos a estar en el horario es de 12 a 20 en la costanera, km 3, km 4, km 5 y Restinga Alí. También en Caleta Córdova de 13 a 19 horas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la idea es mantener el número de ahogados en cero y seguir concientizando a la gente”.
“Se está poniendo todo a punto para que cuando arranquen los días lindos y la gente se acerque a la playa, esté todo listo”, indicó.
En este marco, destacó que “la gente se concientizó más porque ahora se meten en las costas con tablas de surf o kayak. Estar más días en contacto con el mar genera esa concientización”.
“Manejamos un código internacional de banderas que es similar al semáforo: rojo se prohíbe e ingreso al agua, amarillo meterse con precaución y verde quiere decir que el mar está calmo”, afirmó.
Finalmente, Benítez recordó: “El año pasado éramos 70 guardavidas y por suerte seguimos manteniendo ese número”.