Así lo manifestó una de las trabajadoras de la Cooperativa del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia que reclaman el pago del salario hace más de un mes y medio.
En diálogo con Radio de Camioneros, Natividad Beltrán, dijo: “Dos compañeras de nosotras hicieron juicio y lo ganaron. Cobramos 200 mil pesos que no es nada y ya no podemos más, venimos con esto hace rato y es peor con esta cuenta que está trabada y no sabemos qué va a pasar”.
Con respecto a las complicaciones que les genera no cobrar, señaló: “Nos apuran los impuestos, ya no sabemos con qué vamos a pagar el colectivo para venir, hay que pagar el alquiler. Queremos que el gobernador nos dé una mano. Es un mal manejo de la cooperativa, el hospital no tiene nada que ver”.
Y agregó: “Siempre hemos tenido problemas con esta cooperativa porque se demoraban a pagar, pero ahora está peor porque está la cuenta embargada y no sabemos cuándo vamos a cobrar”.
Consultada sobre la cantidad de personas afectadas, comentó: “Ahora quedamos 47 porque se fueron un montón a buscar trabajo en otro lado, éramos más de 80. Hace 20 años que estamos trabajando acá en el hospital, nos ponemos la camiseta y queremos seguir trabajando”.
Acerca del trabajo que realizan en el hospital, expresó: “Hacemos parte de mantenimiento, limpieza, mucamas, lavadero, cocina, quirófano, laboratorio y portería. Estamos cobrando 200 mil pesos por mes y trabajamos 8 horas por día con turnos rotativos”.
“El hospital está mucho mejor, se amplió mucho. Hay una obra que está parada, pero mejoró bastante el hospital. Avanzó en todo sentido muchísimo”, cerró.