El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Trelew, Alfredo Béliz fue señalado durante las últimas semanas como el candidato que el Partido Justicialista (PJ) de Chubut necesita para cambiar el rumbo del sector y que el peronismo provincial precisa para volver a la senda del triunfo tras más de 10 años sin obtener una victoria.
“Hoy por hoy hay muchas ganas de cambiar algunas cosas en el justicialismo y algunos compañeros me ven a mi en esta nueva posible conducción, pero la verdad es que en lo personal siempre aceptamos los desafíos desde la militancia y estamos trabajando en la unidad”, comentó el propio Béliz a la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “tengo las ganas y las fuerzas, pero no estamos en tiempo de hacer listas internas y dividir el justicialismo. Estoy trabajando para ver si los compañeros entienden que tenemos que estar todo en un mismo proyecto”.
“Queremos terminar con el regionalismo y buscar que se involucren todos. Acá no sirve el peronismo de café, sino revertir una situación económica muy complicada. Si llegamos en esta semana a conformar una lista, me tendrán ahí como candidato”, agregó el secretario general.
Continuando, dijo: “No he hablado con el diputado Gustavo Fita, pero hay lugares para todos y sumar a este proyecto. Estamos trabajando con diferentes agrupaciones que tienen ganas de participar y renovar políticas de funcionamiento”.
“Yo estoy para unir al justicialismo en Chubut, no para conformar listas y tenemos que abrir el partido para que sean una parte de la construcción. Nos debemos una discusión interna y trataremos de tener una plataforma atractiva”, puntualizó.
Por último, enfatizó que “debemos hablar de nuevas plataformas que involucren a todos y primero tenemos que buscar la sintonía de los jubilados y trabajadores, para no errarle cuando seamos gobierno”.