El politólogo y docente de la UNPSJB, Sebastián Barros, habló sobre el triunfo de Javier Milei. “Las votaciones van a tender al cambio, no creo que sean siempre las mismas. Tampoco creo que nos encontremos con una oposición férrea, van a ser muy negociables las propuestas que mande el Ejecutivo”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el resultado del balotaje fue más lógico luego del acuerdo entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza porque se trasladaron los votos”.
“Más allá de los discursos confrontativos, la afinidad ideológica es muy clara y por eso los votos se trasladaron a LLA, por eso no es sorpresivo, más cuando el rival es un ministro de Economía con tantas dificultades”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es difícil decir quién va a ser el líder de la oposición. En la Provincia de Buenos Aires hay un bastión importante y Kicillof tendría buenas condiciones para transformarse en ese líder, pero en política estas cosas dependen de otro tipo de cuestiones”.
“Las votaciones van a tender al cambio, no creo que sean siempre las mismas. Tampoco creo que nos encontremos con una oposición férrea, van a ser muy negociables las propuestas que mande el Ejecutivo. El Poder Legislativo va a tener un rol fundamental”, indicó.
“Va a haber que ir viendo ley por ley, pero creo que van a ser mayorías y minorías muy cambiantes”, indicó.
En este marco, destacó que “si nos guiamos por lo que escuchamos durante la campaña y en estas últimas 48 horas, el problema lo van a tener los gobernadores en el reparto de la torta federal que va a las provincias”.
“Para muchas provincias va a ser un problema porque sin ese financiamiento extra no van a poder pagar sueldos. Va a ser importante cómo se negocia ese financiamiento”, concluyó Barros.