Este martes y a raíz de una gacetilla de prensa emitida por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Radio de Camioneros se acercó nuevamente al barrio Evita para saber cómo continúa la situación de los vecinos que meses atrás habían tomado la decisión de usurpar terrenos en la avenida Nahuel Huapi.
“Hace tres semanas presentamos toda la documentación que se nos pidió en Tierras. Nos reunimos con el secretario de Susana y nos dijo que estaban molestos porque habíamos salido en los medios reclamando”, comentó a Malas Lenguas Yanina, una de las vecinas del sector.
En este sentido, sostuvo que “nos dijeron que tenemos dos propuestas; una es esperar a que se loteen los terrenos y la otra que se arme una cooperativa y que después paguemos la instalación de los servicios, pero las familias estamos cada vez más complicadas, a las que se las ayudaban a pagar el alquiler se les venció el subsidio. En el COMIPA no tenemos gas y estamos pidiendo asistencia social con leñas y alimentos. Seguimos en pleno abandono”.
“Nos acercamos a los políticos de turno, mandamos notas y nunca nos respondieron. Queremos ser escuchados, a nosotros nadie nos dio terrenos y si todo sigue así vamos a tener que salir a protestar. Nosotros no fuimos relevados en el tráiler, nos relevaron después de un reclamo que hicimos en el Centro Cultural. Estamos relevadas en Tierras”, agregó.
Por su parte, Andrea, otra de las vecinas puntualizó que “hoy nos invitaron a asistir a una charla con Ana Clara Romero a la cual no vamos a asistir porque nos criticaba y porque cuando nosotros solicitamos la reunión no nos respondían”.
“Soy mamá soltera con una bebé de un año. Soy vendedora ambulante, alquilo una casa sin luz ni gas. Tuve un subsidio de tres meses para pagar el alquiler, pero ya venció. Primero nos dijeron que se puede extender esto, pero ahora lo tienen que analizar”.
Finalizando, recordó: “La ayuda social no fue para todas las familias, solo para las madres solteras. Somos 28 familias y solo diez recibieron la ayuda que era de 30/35 mil pesos”.
“Soy nacida en Comodoro, alquilo desde los 16 años y cuando cumplí 18 me anoté por un terreno. Está mal usurpar, pero la situación de que no te escuchen te desespera y cansa”, cerró.