La defensora del Pueblo de Chubut, Claudia Bard, habló sobre las desconexiones de gas. “Ante la imposibilidad de pagar las facturas de gas, la gente se puede acercar a la Defensoría en el primer mes, porque ya al siguiente Camuzzi procede a retirar el medidor”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “nos vamos a comunicar con las fuerzas intervinientes para ver el motivo. No hay comunicado de la Provincia sobre la presencia de la policía, ni tampoco de la empresa Camuzzi”.
“Nosotros siempre le decimos a la gente que se acerque con su reclamo a la Defensoría del Pueblo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “debe haber casos de conexiones clandestinas, y es importante que la Camuzzi las tenga a raya por un tema de seguridad, después hay que ver si las desconexiones que se hicieron fueron por falta de pago. Tenemos que analizar cada caso”.
“Ante la imposibilidad de pagar las facturas de gas, la gente se puede acercar a la Defensoría en el primer mes, porque ya al siguiente Camuzzi procede a retirar el medidor”, indicó.
En este marco, destacó que “la gente se tiene que acercar antes del problema, porque nosotros no podemos frenar un operativo de Camuzzi”.
“Nosotros presentamos un amparo para frenar los aumentos del gas, que se haga un crédito a los vecinos que pagaron y que no haya cortes por falta de pago”, concluyó Bard.