Pilar Barbas, secretaria Ejecutiva de la Federación Universitaria Argentina (FUA), dialogó con la Radio de Camioneros y se refirió a la marcha en defensa de las universidades públicas que se llevará a nivel nacional mañana miércoles 2 de octubre.
“Es una marcha federal que se extenderá en todas las provincias y tiene que ser multitudinaria como ocurrió el 23 de abril. Necesitamos que sigan los presupuestos universitarios y buscaremos demostrar en las calles la importancia de la educación pública y gratuita”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “el plan de lucha seguro continuará porque Javier Milei le declaró la guerra a las universidades y contaremos con la participación de gran parte de la sociedad”.
“La situación no da para más y el ataque y recorte a las universidades es un presupuesto de hambre con el objetivo de seguir pagando la deuda externa con el FMI”, agregó Barbas.
Continuando, dijo: “La marcha de abril fue histórica y ojalá mañana sea el centro de la convocatoria. Seguro habrá gente participando que voto a Milei, pero entiende que la universidad y la educación debe ser pública, algo que se valora”.
“El gobierno busca que la movilización no sea contundente, dando a conocer noticias falsas y la situación tanto de los docentes como de los estudiantes es crítica porque con estos recortes no podrán recibirse de lo que quieran y tener un futuro”, puntualizó.
Por último, la secretaria Ejecutiva de la FUA enfatizó que “pensamos que será una marcha pacífica como el 23 de abril y donde toda la sociedad se pueda manifestar tranquilamente. Ojalá no hayan detenidos y seguro eso se lo dará la masividad”.