El Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, se refirió a los aumentos en las tarifas de los servicios básicos. “Cualquier modificación de tarifas tienen que pasar primero por el Concejo Deliberante. Sabemos que existe una deuda con CAMMESA por parte de la Cooperativa de Sarmiento. Pero esos temas debemos encararlos con responsabilidad”, reconoció.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hay que trabajar y dedicarles tiempo a las gestiones, porque eso es lo que nos permitirá resolverle los problemas a la gente”.
“No hay que especular, lo que hay que hacer es trabajar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hemos tenido varias obras en Sarmiento, una es el Gimnasio N° 3 y la otra es la renovación del sistema de agua, porque cuando se corta el bombeo en el Acueducto toda la ciudad se queda sin el vital elemento”.
“Lo único que vincula a Sarmiento con la Cooperativa es la energía porque el resto lo brinda el Municipio”, indicó.
En este marco, destacó que “se ha violentado la Carta Orgánica al traspasarse costos de los servicios básicos sin antes haber pasado por el Concejo Deliberante”.
“Cualquier modificación de tarifas tienen que pasar por el Concejo. Sabemos que existe una deuda con CAMMESA por parte de la Cooperativa de Sarmiento. Pero esos temas debemos encararlos con responsabilidad”, concluyó Balochi.