La secretaria adjunta del SADOP se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones que indicó que el gobierno provincial deberá convocar a los gremios docentes para negociar paritarias en un plazo de cinco días.
Mónica Balmaceda, secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre la nueva negociación paritaria a la que deberá convocar el gobierno provincial luego del fallo de la Cámara de Apelaciones.
“Con el resto de los sindicatos realizamos esta acción en unidad exigiendo la reapertura inmediata de las paritarias salariales. Lo habíamos hecho mediante nota al ministro que es quien debe velar por los derechos de los trabajadores”, comenzó Balmaceda en relación al reclamo que están llevando adelante en conjunto con los otros sindicatos.
Y agregó: “Con la inflación estamos muy por debajo en el poder adquisitivo y no da para más. Por eso exigimos que nos llamen para negociar. Necesitamos urgente sentarnos a revisar esta negociación, que sea seria, respetuosa y sin imposiciones desde Educación”.
Consultada sobre el llamado que esperan para reunirse, indicó: “Se les da un plazo de cinco días para que convoquen y esperemos que lo hagan. Entendemos que esto es para todos los sindicatos, no solo la ATECh y eso fue lo que pedimos”.
“Los salarios están siendo depositados con un atraso de dos meses y las patronales no se hacen cargo de pagar en tiempo y forma los sueldos con aumento. Estamos pasando una situación difícil y necesitamos ser convocados. Tiene que salir para todos los sindicatos que representamos a los trabajadores y trabajadoras”, señaló.
“Estamos ante un gobierno que no escucha y la situación actual no la podemos sostener más. El salario perdió valor tan notablemente que no podes comprar nada. Esto va a generar un efecto cascada en el resto de los sindicatos”, concluyó.