El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, se refirió a la reunión que mantuvo con los padres del Jardín N° 426 para mejorar la seguridad de la Institución, ante los constantes enfrentamientos de grupos antagónicos. “Afortunadamente no pasó una desgracia. Pero la potestad de la construcción de un muro es de Provincia, no podemos hacerlo desde el Municipio. Si nos piden materiales, obviamente colaboraremos”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “tenemos el conocimiento del problema y no podemos mirar para el costado”.
“Sabemos que no todo es de la órbita del Municipio, pero corresponde que gestionemos y si en algún momento Provincia pide colaboración, ayudaremos en todo lo que podamos, dijo.
Asimismo, aclaró que “es muy preocupante lo que pasa en ese Jardín de Infantes, por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la seguridad de los niños para que puedan asistir a clases sin problema”.
“Afortunadamente no pasó una desgracia. Pero la potestad de la construcción de un muro es de Provincia, no podemos hacerlo desde el Municipio. Si nos piden materiales, obviamente colaboraremos”, indicó.
En este marco, destacó que “el pedido de los padres es que ayudemos a gestionarlo rápidamente”.
“El pedido de mejor iluminación también es importante. Ayer hablamos con la SCPL y hoy fueron a ver para cambiar la luminaria y colocar lámparas led”, concluyó López.