El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Chubut, Cristian Ayala, se refirió a la negociación paritaria con Gremios estatales de la Provincia. “Los Sindicatos plantearon que se mejore la oferta, que se tome de referencia el mes de octubre y que se aumente el porcentaje. Se fijo una nueva fecha para este jueves a las 13 horas para llevar adelante la reunión”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la reunión estaba fijada para el mes de agosto, que fue cuando se llevó a cabo el último acuerdo paritario”.
“El 30 de octubre era la fecha que se había fijado para revisar los salarios estatales pero se presentó una sola de las entidades sindicales”, dijo.
Asimismo, aclaró que “se había acordado un incremento del 7% para noviembre y otro 7% para diciembre con la base de los salarios de julio. Lo que propusimos fue incrementar este porcentaje en un 3% en cada mes con lo cual tendrían un 10% en cada mes”.
“Los Gremios plantearon que se mejore la oferta, que se tome de referencia el mes de octubre y que se aumente el porcentaje. Se fijo una nueva fecha para este jueves a las 13 horas para llevar adelante la negociación”, indicó.
En este marco, destacó que “tenemos que ver el monto y cómo se compone el salario, lo importante es cuánto va al bolsillo. Los adicionales se van incrementando y para estos dos meses sería un 10%, con lo que el acumulado de enero a diciembre sería de un 107%”.
“El Gobierno puso a disposición la información para todos los Gremios a dos meses de finalizar la gestión, no se planteó como un juego de negociación ofrecer un porcentaje menor para luego ir incrementando”, expresó.
A su vez, aseguró que “se pusieron los números sobre la mesa y el límite es que lo que se ofrezca se pueda cumplir. Sería fácil ofrecer un 20% o 30% y que el próximo Gobierno pueda cumplir”.
“La negociación por el Fondo de Compensación la lleva adelante José María Grazzini. No es que la Provincia no gira los fondos que recibe de Nación, es que no los recibió porque hay una cuestión de liquidación de sueldos”, concluyó Ayala.