En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, el pasado sábado y con una gran participación, se llevó a cabo una nueva edición de la Carrera de la Mujer para sensibilizar y prevenir la enfermedad. La convocatoria fue ganada por Andrea Avilés.
La propia Avilés, en diálogo con Golazo por la Radio de Camioneros comentó que “la verdad que venimos de un año bueno y es una carrera que siempre me gustó participar desde chica. Si bien no sabíamos como íbamos a correr, me fue bien y es una competencia más en el 2023”.
“En Crónica en la mitad de carrera no pude seguir y me quede en la segunda vuelta, pero los resultados obtenidos a lo largo del año son los apuntados. He corrido en Buenos Aires, 21 kilómetros y entrenan con todos los climas también ayuda”, agregó.
Además, remarcó: “La rutina de entrenamiento de la semana es arduo, todos los días y sumado al gimnasio. Hablamos de varias horas de trabajo, pero con descanso. La disciplina es constante y todavía eso favorece, haciéndole caso al cuerpo”.
“Mi especialidad es calle, pero también corro en cerro. Iré por el podio en la próxima competencia en Santa Cruz, estar adelante y mi sueño es llegar a los 42 kilómetros”, cerró la atleta.