Así lo explicó el jefe del Área de Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia luego de los allanamientos durante el fin de semana para desbaratar una banda narco.
En diálogo con Radio de Camioneros, Andrés Ávila, comentó el resultado de este operativo. “Es la “Banda del Cerro” por la ubicación geográfica, que es de dífícil acceso. Se detuvieron cuatro personas, tres masculinos y una femenina. Los cuatro de nacionalidad argentina, de Comodoro Rivadavia”.
Con respecto a los detenidos, dijo: “Ninguna de las personas tenía una actividad laboral lícita, se dedicaban a la venta de estupefacientes, alguno de modo de delivery al que se le secuestró el vehículo”.
Acerca de lo secuestrado durante los procedimientos, detalló: “Se secuestró marihuana y cocaína fraccionada. Con las tareas de campo fuimos avanzando, se realizaron escuchas telefónicas para conocer los diálogos entre ellos y llegar al máximo”.
Y agregó: “También se secuestraron 4.800.000 pesos, que era algo que manejaban ellos. El punto de venta era en su domicilio en la zona alta del San Martín, casi San Cayetano. Durante cinco meses se recolectó evidencia hasta llegar a los allanamientos”.
Por último, se refirió a cómo fue la investigación hasta dar con los datos exactos de los detenidos. “Los puntos de venta era muy habitué y fueron los vecinos que de forma anónima también aportaron información. La ley prevé las denuncias anónimas para proteger la identidad de las personas ante estas denuncias”, indicó.
“Es en lo que más trabajamos, la gente tiene que estar segura de que no le va a perjudicar que den la información, se entrega al MPF sin dar el nombre de la persona. Se puede denunciar en el 134, en el 101 o en las Comisarías más próximas”, cerró.