Uno de los vecinos que participó este lunes de la audiencia pública por los aumentos de luz, agua y cloaca, se refirió a la presencia de algunos concejales.
Martín Ávila, uno de los vecinos que participó este lunes de la audiencia pública por los aumentos de tarifas de luz, agua y cloacas, habló con Radio de Camioneros sobre los principales reclamos ante los fuertes aumentos en el valor del servicio.
“Los aumentos son muy significativos y más para nosotros los jubilados, debería haber una relación entre los aumentos de los servicios y de los salarios. Los valores de las tarifas se incrementaron un 185% y nuestros salarios apenas un 100%”, dijo.
Y agregó: “Hay un desfasaje importante entre los incrementos. Los aumentos de los costos fueron del 500%, lejos de las jubilaciones. Deben revisar estos aumentos, hay beneficios para jubilados, pero se han licuado por los incrementos”.
Con respecto a la participación de los vecinos, señaló: “Se dio un amplio debate sobre participar o no de la audiencia y al no ser vinculante la gente se desmotiva para participar. Los concejales deberían modificar la ordenanza para tener peso en los aumentos, se hacen los distraídos”.
Acerca de la presencia de los concejales del PRO y la ausencia de los oficialistas, opinó: “Llama la atención la ausencia de algunos concejales, tendrían que estar el intendente, concejales, diputados provinciales porque hay una pérdida del subsidio que involucra a todos”.
Por último, se refirió a la auditoria que se le está realizando a la SCPL: “Estamos de acuerdo, pero debe ser transparente con los vecinos, tienen que abrir el panorama porque si queda entre amigos no se va a avanzar mucho”.