En un trabajo conjunto entre la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés y la Fundación Félix de Azara, se están desarrollando mejoras en los Centros de Interpretación Itsmo Carlos Ameghino y la Isla de los Pájaros.
El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut Diego Lapenna, recorrió las obras de remodelación que se están ejecutando acompañado por la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo, y la gerente de la Administración del área, María Eugenia Vall.
Se trata de dos obras clave para esta área protegida que apuntan a fortalecer la experiencia de todos los visitantes. Los trabajos tienen un plazo total de ejecución de 10 meses.
En el Centro de Interpretación Istmo Carlos Ameghino se desarrollan trabajos para dar una nueva funcionalidad al edificio a los fines de incorporar una nueva muestra para los visitantes.
Además de un cambio de la totalidad del piso del edificio, la eliminación de paredes internas, diversas tareas de remoción, rearmado del interior y reubicación de elementos como esqueleto de la ballena franca austral.
Mientras que en el Centro de Interpretación Isla de los Pájaros, los trabajos se centran en obras exteriores que implican cambio de la totalidad de la chapa del techo, trabajos de pintura y reestructuración de la oficina de los Guardafaunas, junto al cambio de la totalidad del piso del edificio, reubicación de los elementos centrales como binoculares públicos y armado de la Biblioteca de Península Valdés con el objetivo de darle un nuevo sentido y valor al espacio.