Un equipo de la Policía Federal comenzó esta mañana la evaluación de los edificios afectados por los incendios durante las protestas por la Ley de zonificación minera. Buscan determinar la manera y los lugares donde se produjeron los focos ígneos. El trabajo comenzó en el Superior Tribunal de Justicia y continuó en la Procuración General, la Fiscalía de Rawson, Casa de Gobierno y el Diario de Trelew.
En horas de la mañana de hoy comenzó –según publica Diario Jornada– el relevamiento de los peritos de la Policía Federal en el Superior Tribunal de Justicia, Fiscalía de Rawson y Casa de Gobierno. Por la tarde continuarán en el Edificio del Diario El Chubut de la ciudad de Trelew.
Los incendios fueron provocados en las marchas por la aprobación de la Ley de zonificación minera, tratada días atrás por la Legislatura, que dejó como saldo edificios públicos totalmente destruidos.
Rodríguez viene recolectando varias pruebas fílmicas entre otras, y ahora se suman pericias de profesionales de la Policía Federal, de esta manera se va encaminando la investigación por los incendios voluntarios.
La Policía Federal cuenta además con un can entrenado para reconocer si se utilizó material inflamable en el lugar del hecho. Aportaría un 95 % de certeza para reconocer si se utilizó o no material combustible para cometer el delito.