En Rada Tilly, la atención continua semanalmente en el Hospital “Dr. Arturo Illia” y además se atenderá durante este fin de semana largo los días viernes 7, sábado 8 y lunes 10 de octubre.
En la Villa Balnearia durante el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral y SALK, ya se aplicaron un total de 116 vacunas a niños y niñas de 1 a 4 años de edad.
La vacuna es una dosis extra al Calendario Nacional, una dosis adicional, gratuita y obligatoria de Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) y SALK (poliomielitis).
La campaña – que se extenderá hasta el 13 de noviembre – inició el fin de semana pasado con juegos y entretenimientos en un lanzamiento especial que tuvo buena participación de la comunidad, junto a los equipos de salud del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” y el Hospital de Rada Tilly.
Las dosis se aplican de forma gratuita y se encuentran disponibles en el vacunatorio municipal ubicado en el Hospital Rada Tilly, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. La atención es sin turno ni necesidad de orden médica.
“Esperamos a todos los niños y niñas de las edades comprendidas con sus familias y queremos hacer un llamado especial para la franja de dos años, que es hasta el momento la que menor concurrencia ha tenido”, señaló Carolina Schiavetti, médica pediatra y coordinadora del vacunatorio municipal.
Jornadas especiales
Además este fin de semana largo, habrá tres jornadas especiales de vacunación, los días: viernes 7, sábado 8 y lunes 10 de 13 a 17 horas en el Hospital Rada Tilly.
Se aplicarán dosis de Triple Viral y Salk como parte de la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, paperas y polio; también el resto de las dosis presentes en el Calendario Nacional para que quienes lo necesiten puedan completar esquema; y dosis de COVID-19 para todas las edades.
“La vacunación es la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles. Los esperamos por orden de llegada y les pedimos que asistan con sus libretas sanitarias”, recordó Schiavetti.