Ricardo Benítez Rojas, padre del Colegio Biología Marina de Comodoro Rivadavia, habló sobre el avance de las obras en el establecimiento educativo. “Más allá de la buena voluntad que están mostrando los actuales funcionarios siempre nos va a inquietar que se cumpla con los plazos y lo que prometen”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “pudimos lograr que se acuerden de la promesa que nos hicieron en febrero de visitar el colegio. Quedamos sorprendidos por los avances, pero nos gana la ansiedad para que la obra camine se termine pronto”.
“Sin embargo, tenemos que tener los pies sobre la tierra porque estas obras tardan. Había que levantar los pisos porque sino iba a pasar lo mismo, se están levantando vigas para hacer el contrapiso que estaba deteriorado y mal hecho”, dijo.
Asimismo, aclaró que “les llevó mucho más tiempo porque se fueron encontrando con situaciones que no se esperaban, tuvieron que ir replanificando y aumentando el gasto de la obra que todavía está dentro del presupuesto”.
“La sorpresa por el avance de la obra es positiva porque uno ve que las cosas se están haciendo. No me gustaría que me digan que lo terminan en noviembre y en medio año se vuelve a romper, se está tratando de hacer y que quede bien”, indicó.
En este marco, destacó que “el proyecto era para finalizarlo en mayo/junio del 2025. Están gestionando con la empresa contratista para que tome más personal y así apurar esta parte de la obra para tenerla lista en febrero o marzo con todas las aulas en condiciones”.
“Están moviendo los baños y las oficinas a otros sectores. Los baños sufrían la rotura de las cañerías por el movimiento de los pisos, por eso los están cambiando”, afirmó.
“Más allá de la buena voluntad que están mostrando los actuales funcionarios siempre nos va a inquietar que se cumpla con los plazos y lo que prometen. Por ahora no podemos quejarnos mucho, pero no podemos sacar el ojo”, expresó.
Finalmente, Benitez recordó: “La sensación después de recorrer la obra es que se está avanzando, estamos conformes porque las cosas se están haciendo bien y ya nos explicaron los motivos del retraso que hubo. Pero sabemos que tenemos que insistir para que se cumpla lo que nos dijeron”.