Durante septiembre, octubre y noviembre, la asignación por cada hija o hijo ascenderá a $20.000 para grupos familiares con ingresos formales de hasta $131.208.
Esta medida pone en valor el esfuerzo diario de más de 1 millón de trabajadoras y trabajadores del país, mejorando las asignaciones de casi 2 millones de niñas, niños y adolescentes y alcanzando un aumento acumulado de las asignaciones de un 120% entre diciembre de 2019 y la actualidad.
De esta forma, ninguna trabajadora o trabajador en relación de dependencia y con hijas e hijos a cargo quedará por debajo de la línea de pobreza. Renata Hiller, de ANSES Comodoro Rivadavia se refirió al tema y comentó que “nosotros desde finales del 2020 lo que tenemos es una ley que nos obliga a ir dando aumentos de manera trimestral en base a un indice que combina los aumentos de los salarios de los trabajadores formales y los fondos propios del ANSES”.
“Esto es una manera de acompañar a jubilados y jubiladas que no tienen paritarias y observamos que la formula viene siendo exitosa, acompañando y superando lo que es la inflación”, agregó.
Continuando y en diálogo con la Radio de Camioneros, sostuvo que “este mes de septiembre el porcentaje de aumento que nos arrojaba esta en el orden del 15 por ciento y sabemos que en diciembre tendremos un nuevo aumento porque es lo que nos marca la ley. Esto impacta en las jubilaciones y en las asignaciones familiares y asignaciones universales por hijo”.
“Además del 15 por ciento, se decidió que los jubilados reciban un bono adicional de 7.000 pesos extra, con el objetivo de lograr acompañar su bolsillo. Desde el ANSES observamos un esfuerzo constante por hacer que los sectores de menores ingresos no sean quienes tengan que afrontar las mayores dificultades ante un contexto inflacionario”, finalizó Hiller.