El gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, se refirió a la audiencia pública por el servicio del transporte publico en Comodoro Rivadavia. “Si no fuera por el subsidio de la Municipalidad, el transporte público en Comodoro Rivadavia funcionaría con interrupciones todos los meses”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en la audiencia pública manifestamos la realidad, la cual cada vez se hace más difícil sostener”.
“Si no fuera por el subsidio de la Municipalidad, el transporte público en Comodoro Rivadavia funcionaría con interrupciones todos los meses”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lamentablemente el 80% del presupuesto nacional para el subsidio del transporte publico está destinado para Capital Federal y Gran Buenos Aires. El interior del país apenas recibe el 20%”.
“Si una persona viaja paga 500 pesos el boleto, si viajan cinco, pagarían menos. Es complejo el sistema y más en una ciudad con una gran extensión territorial como la que tiene Comodoro”, indicó.
Finalmente, Moreno recordó que “solo el 10% de los pasajeros paga el boleto pleno”.