El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, brindó su opinión el pasado viernes sobre el aumento de tarifas en la ciudad y subrayó que “hoy Comodoro Rivadavia tiene un gran problema llamado tarifa de luz donde se esta gestionando y se viene llevando adelante un incremento de más del 100 por ciento en el servicio eléctrico, pero tiene que ser un tema de la dirigencia sindical”.
El líder de Camioneros en la Patagonia explicó que “en su momento nosotros fuimos con Petroleros Jerarquicos y la UOCRA para frenar un incremento importantísimo en la tarifa de luz y en ese momento era un 78 por ciento y ahora un 106, pero como digo es un tema sindical porque lo que obtuvimos en paritarias hay que entregárselo a la cooperativa eléctrica”.
Y agregó: “Tenemos que movilizar, gestionar e ir a decir que esto no lo pueden hacer porque la gente no lo puede pagar. El aumento hoy en día no es facultad del Concejo Deliberante, sino de la Municipalidad y el Ente Regulador”.
Además, sostuvo que “el incremento que quieren imponer desde la Cooperativa hacia los servicios de luz y cloacas es inviable. Lo tenemos que resistir y sino lo podemos hacer a través de la CGT, será con los sindicados sueltos, pero Camioneros lo va a resistir”.
Por último, Taboada remarcó: “La comunidad no se merece ni puede pagar un incremento de esa naturaleza y sin embargo lo están llevando adelante. Es un tema que deben afrontar los sindicados, tenemos que reaccionar, salir y parar este incremento”.
“Lamentablemente la gente entre comer o pagar la luz, decide abonar el servicio eléctrico. No hay que echarle la culpa a Macri o a nadie, pero es un problema netamente político que nace de decisiones que surgen de la Municipalidad. Habrá que salir a la calle”, cerró.