La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, confirmó que “la mayoría son estudiantes de la ciudad de Córdoba que regresaron después de haber compartido una fiesta de egreso o alguna actividad allá. También hemos tenido positivo de gente del exterior, pero todo aislado y con buen monitoreo epidemiológico”.
El aumento de casos de coronavirus en la Provincia del Chubut es una preocupación por estos días. Es que tras las celebraciones de Navidad y a horas de los festejos por Año Nuevo, este jueves se vieron largas filas en los puestos DetectAR habilitados en Comodoro Rivadavia –según publica ADN Sur-.
En este sentido, Monasterolo, señaló que “hemos tenido un ascenso de casos positivos que tiene que ver con, sobretodo, una mayor circulación. Hay gente que por estas épocas regresa o viene de visita de lugares con alta circulación viral”.
No obstante, y pese al aumento de casos, aclaró que hasta el momento ha habido “buena respuesta del sistema sanitario”, sin un impacto en la ocupación de camas y que está vinculado a que gran parte de la población ya recibió la vacuna contra el COVID.
“Los casos que estamos viendo son leves, que se aíslan y se quedan en su domicilio”, dijo la funcionaria. Y agregó que “la mayoría son estudiantes de la ciudad de Córdoba que regresaron después de haber compartido una fiesta de egreso o alguna actividad allá. También hemos tenido positivo de gente del exterior, pero todo aislado y con buen monitoreo epidemiológico”.
Finalmente, Monasterolo señaló que hasta el miércoles solo había una persona internada en Clínica Médica y por ello, destacó la importancia de que las personas se vacunen contra el COVID, principalmente, niños que hay poca concurrencia y que adultos jóvenes terminen de completar el esquema.